Autoridades de Maicao y Migración Colombia incrementan controles en la localidad fronteriza

Las autoridades en el municipio de Maicao informaron que se incrementaron los controles en medio de la propagación del Covid-19.

Como se recordará, Maicao lleva la bandera en los casos positivos por Covid-19 en La Guajira, por ello lanzaron un plan de intervención para evitar que el virus se siga expandiendo.

{module Avisos InText 1}

Inicialmente los representantes de las entidades participantes se trasladaron hasta el sector de Paraguachón, para seguir trazando estrategias sobre migrantes que salen y entran por los corredores humanitarios habilitados.

Las intervenciones fueron adelantadas por el director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, Miguel Romo Barreto y el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano.

“Seguimos buscando soluciones al mejoramiento de las condiciones de los colombianos retornados y migrantes en medio de esta pandemia de Covid-19. Nuestra labor es servir. Seguimos insistiendo en el trabajo articulado con Migración de ambos países, con ayuda del municipio y la Secretaría de Gobierno en el tema del corredor humanitario y paso fronterizo”, dijo Rafael Solano.

{module Anuncio Outstream InText}

Por su parte Miguel Romo Barreto sostuvo que las acciones migratorias se van a seguir realizando en municipios como Riohacha, Maicao, Albania, Hatonuevo, Manaure, entre otros.