Autoridades de Riohacha cierran escenarios deportivos para evitar la propagación del Covid-19

Las autoridades del Distrito de Riohacha cerraron varios escenarios deportivos donde fueron hallados centenares de deportistas ejerciendo actividad física y exponiéndose a contagios por Covid-19.

Las acciones fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno en cabeza de Leandro Mejía Díaz; el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante y la Policía.

“Estamos aplicando el decreto 049 y estamos cerrando los escenarios deportivos, además se presentan aglomeraciones, hay personas trabajando, las personas como si no estuviese pasando nada, como si no hubiese un decreto. Se exponen a la propagación del Covid-19”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

Los escenarios que fueron cerrados fueron el estadio Luis Eduardo Cuéllar,  la cancha de la calle 24, estadio El Salaito del barrio Arriba, etc.

En otras intervenciones las autoridades buscan solucionar la problemática de la venta de licor en el mercado nuevo, teniendo en cuenta el decreto 049 y las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

“La polémica es que los vendedores del mercado pueden vender las cervezas, pero no consumirlas en el mismo establecimiento. Estamos hablando del mercado nuevo. En la reunión con los comerciantes estuvieron el  Inspector de Policía, la Policía Nacional, el administrador del mercado y el representante de los comerciantes”, afirmó el funcionario.