Autoridades de Riohacha realizan mesa de trabajo para trazar estrategias de prevención de delitos

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron una importante mesa de trabajo para trazar estrategias enfocadas a la prevención de delitos de trata de personas y prostitución infantil.

Dichas estrategias buscan reducir estos delitos en zonas turísticas, comerciales y apartadas de la capital de La Guajira, en medio de la pandemia de Covid-19.

Se informó además que Lucas Gnecco Bustamante como director de Seguridad y Convivencia Ciudadana se reunió con la fundación Renacer.

“Nos reunimos para implementar estrategias en contra de la trata de personas y la prostitución infantil, somos un distrito turístico que debe preparar para los delitos que acarrea el desarrollo turístico que nuestro alcalde ha perfilado”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

De igual manera las autoridades del Distrito informaron que van a continuar realizando operativos en los sectores públicos de Riohacha para prevenir este tipo de conductas punibles. “Se van a intensificar las acciones en aras de garantizar los derechos a la población en medio de la pandemia de Covid-19 en la capital de La Guajira”, agregó el director Gnecco.

Además el jefe de la oficina de Seguridad reveló que estas acciones se han venido realizando en otros sectores de la ciudad, entre ellos el mercado nuevo, en donde funcionarios de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios por medio de Luz Ángela Durán Arismendy realizaron una campaña para prevenir estos delitos que pueden afectar a niños, niñas y adolescentes.