Autoridades de Riohacha realizan operativos en puntos de vacunación para controlar a ‘colados’ y evitar aglomeraciones

Las acciones de las autoridades de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Casa de Justicia han sido vitales para evitar aglomeraciones en los distintos puntos de vacunación que hay en la ciudad de Riohacha.

Informaron que se tomaron varios puntos de la capital de La Guajira donde realizaban vacunación contra el Covid-19.

Cabe resaltar que desde el pasado miércoles se vienen presentando desordenes, aglomeraciones, además de personas que vienen desde otros departamentos para poder acceder al biológico.

En los operativos de control participaron la directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy; el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz; y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

“Acudimos al llamado de la secretaria de salud distrital que evidenciaba aglomeraciones en varios puntos de vacunación, por eso las autoridades realizamos los operativos, además de controles a personas sospechosas, que mostraran los documentos, que si se están colando y no podían negarle el derecho a los guajiros de vacunarse”, reveló Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Por su parte, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, informó que estas intervenciones se van a seguir realizando para que no se presenten inconvenientes en medio de la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en la capital de La Guajira.

El pasado jueves se presentaron desordenes en los puntos de vacunación del Liceo Almirante Padilla de Riohacha, en donde tuvieron muchas personas que esperar a ser vacunados en lugares improvisados y en IPS y EPS de la capital de La Guajira.

“La vacunación es rápida, sin embargo hay muchos colados de otros departamentos y además la logística es insuficientes. Pocos vacunadores y la organización es lenta”, aseveró una fuente que pidió reserva de su identidad.