Autoridades del Distrito se toman comunidades wayuú para realizar acompañamiento y evitar hechos violentos

Las autoridades distritales de Riohacha realizaron una intervención en varios sectores rurales para acompañar a las comunidades wayuu y escuchar sus inquietudes, acciones que fueron lideradas por el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante.

“Con estas acciones buscamos generar espacios de sano esparcimiento y además acompañar a las comunidades más apartadas de la capital de La Guajira. Son directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes”, afirmó el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana distrital.

Las autoridades de igual manera informaron que realizaron acompañamiento a funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, Secretaría de Asuntos Indígenas, Personería y Defensoría del Pueblo. “Tenemos que decir que somos un Gobierno activo”, reveló Gnecco Bustamante.

Cabe indicar que las comunidades visitadas por las autoridades fueron Los Remedios, Cachaca1 y 2, La Esperanza y Campo Alegre, que durante el puente festivo, adelantaron las correspondientes visitas para garantizar la seguridad y la convivencia en los corregimientos de Cotoprix, Camarones, en el sector urbano de Riohacha, dejando como saldo cero homicidios.

Entre esas intervenciones las autoridades vienen liderando la mediación de un conflicto entre dos sectores, al parecer wayuu, en el corregimiento de Camarones.