Autoridades del Distrito se tomaron la ciudad para garantizar la convivencia y la seguridad

Las autoridades del Distrito adelantaron fuertes controles durante el puente festivo para la garantizar la seguridad y la convivencia, acciones que fueron lideradas por la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha.

Los sectores priorizados fueron la calle Primera, el muelle, además de otros sitios céntricos de la capital de La Guajira. De igual manera, las autoridades informaron que realizaron un comando situacional en el barrio Los Olivos.

“Se adelantó un comando situacional en la calle 28 con carrera 14, con las especialidades de Policía e Instramd, realizando presencia en la zona”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha.

Asimismo, funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira adelantaron operativos migratorios para controlar el flujo de migrantes en la ciudad. “Podemos informar que hubo total tranquilidad durante el fin de semana en Riohacha, teniendo en referencia que no había ley seca ni toque de queda”, afirmó una fuente que participó de los operativos.

Además, las autoridades recorrieron todos los sectores comerciales y de venta de licor para evitar que se presentaran hechos que lamentar, alteración del orden público, entre otros.