Autoridades en Riohacha entregan balance del día sin IVA

 

Las autoridades de Riohacha entregaron un balance del día sin IVA en la ciudad, donde se vieron varias aglomeraciones a las afueras de los centros comerciales.

“La falta de consciencia social hay que seguirla trabajando con cultura ciudadana. Se estuvieron haciendo controles sobre todo a los centros comerciales recordándoles que el decreto 114 establece la obligatoriedad de garantizar el aislamiento social en las filas y las condiciones de bioseguridad y climatológicas. Se realizó un comando situacional con Policía y Secretaría de Gobierno, se realizaron 21 traslados al centro de protección, 13 comparendos y no se registraron hurtos en los centros comerciales.  No fue necesario el cierre de ningún establecimiento porque se atendía rápidamente la situación en un trabajo articulado”, dijo el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Sostuvo  que no bajarán la guardia y que trabajarán intensamente en 5 frentes: no generar aglomeraciones ni estar en ellas; lavarse las manos, usar tapabocas y desconfiar del otro.

“Ojo con las parrandas y las fiestas que pueden ser mortal. Los queremos con vida, esto no es un juego, esto es muy serio”, puntualizó Pitre Ruiz.