Autoridades garantizaron cumplimiento del toque de queda y la ley seca durante el fin de semana en la zona urbana y rural de Riohacha

En desarrollo de la estrategia ‘Riohacha Segura’, las autoridades del Distrito realizaron durante el fin de semana recorridos por ocho corregimientos de Riohacha, garantizando que los ciudadanos cumplieran las medidas establecidas a través del decreto 060 de 2021, donde se ordena ley seca y toque de queda continúo para evitar la propagación del Covid-19.

Es de mencionar que los corregimientos intervenidos por la fuerza pública fueron Barbacoa, Galán, Tamarrazón, Matitas, Choles, Tigrera, Ebanal y Camarones, donde de acuerdo con el director de seguridad y convivencia, Lucas Gnecco, el comportamiento fue positivo.

“Evidenciamos que la mayoría de las personas permanecían en sus hogares en un acto de responsabilidad para cuidar la vida en medio de este tercer pico de la pandemia donde se han aumentado los contagios y tristemente el número de personas fallecidas”, señaló Gnecco.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Leandro Mejía, reportó que en la zona urbana también hubo buen comportamiento ciudadano. Sin embargo, fueron impuestos 120 comparendos a infractores. El funcionario también agradeció la disposición de la Policía, el Ejército, el Tránsito Distrital y Migración Colombia, para el acompañamiento de estos operativos de orden y control.