Autoridades intervinieron el ‘Mercadito Guajiro’ para atacar la delincuencia y la criminalidad

Las autoridades del municipio de Maicao intervinieron el ‘Mercadito Guajiro’, uno de los sectores donde más se registran hechos delictivos, tráfico de estupefacientes y presencia de migrantes indocumentados.

Las acciones fueron lideradas por el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez; el director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto y el mayor Fabián Pedraza, comandante de la Estación de Policía en la localidad fronteriza.

La actividad contó con el apoyo del Grupo Especial Migratorio con la intervención de miembros de la Policía Nacional, Migración Colombia, Icbf, Comisaría de Familia, secretarias de Gobierno y Salud Municipal, y dirección de Espacio Público.

“Estas acciones se adelantan para atacar los distintos delitos que se registran en el sector como riñas, hurtos, atracos, tráfico de estupefacientes, inclusive, se han registrado homicidios”, expresó el secretario de Gobierno municipal.

Cabe indicar que el sector comercio de Maicao pidió a las autoridades una pronta intervención para combatir a los delincuentes que los tienen azotados con hurtos, asaltos a comercio y extorsiones.