Autoridades intervinieron inmediaciones del teatro Aurora de Riohacha para evitar alteración del orden público

Nuevamente se registró una tensa situación en los alrededores del teatro Aurora, en inmediaciones de la Plaza Almirante Padilla de Riohacha, donde jóvenes indican que vienen realizando manifestaciones culturales.

No obstante, las autoridades intervinieron la zona ante la petición de los residentes del sector y de quienes frecuentan la zona.

Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha, explicó la situación registrada este martes 15 de junio.

“Tuvimos un incidente, pero logramos llegar al diálogo y mejorar las relaciones. Vamos a reunirnos este miércoles a las 2:00 de la tarde, y buscaremos la tranquilidad y la paz. Sigue el rifirrafe por la pintura en el teatro Aurora, la Alcaldía tomó la decisión de mediar en el asunto y en el espacio donde ellos realizaron sus expresiones culturales, pero hubo personas que no están de acuerdo, esto genera susceptibilidad. Nosotros lo borramos, lo pintamos de blanco, vamos a dialogar, para concretar actividades en esta situación”, expresó el funcionario.

Advirtió la orden de intervenir este sector para que no siga siendo objeto de pinturas, la cual fue dada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte, el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, advirtió: “Acudimos al llamado de los jóvenes para intervenir entre autoridades y manifestantes, ellos manifiestan que los están censurando, pintando mensajes y posteriormente llegaron y lo pintaron otra vez. Por eso instaron a las autoridades para llegar a una reunión, ellos piden que se garanticen la manifestación y siempre y cuando lo hagan sin agredir a los bienes públicos y privados. La administración tiene una posición clara, pero estamos como garantes, la ciudadanía no está de acuerdo con la manifestación, es difícil, felicitamos a los jóvenes, pero ellos tienen derechos y obligaciones. Es una posición de ellos, nosotros respetamos eso, ojalá se respete el derecho a tomar fotografías”.

En las intervenciones estuvieron además funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, concejales, líderes culturales, ediles, entre otros, quienes esperan que esta situación no se siga presentando para que se respeten los bienes públicos del Departamento y Riohacha.