Autoridades logran acuerdo para evitar bloqueos entre Cuatro Vías y Maicao y Cuatro Vías y Albania

Las autoridades de Maicao, el alcalde Mohamad Dasuki, entre otros, lograron un acuerdo para levantamiento de bloqueos en la vía Maicao – Cuatro Vías – Albania, la cual generó taponamiento en la zona y además parálisis de misiones médicas.

A través de un audio, el mandatario municipal destacó que se logró un acuerdo con las autoridades tradicionales para llevar ayudas humanitarias una vez provengan del gobierno nacional, para que esta población indígena pueda afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19.  También se comprometió con el suministro de agua potable a estos territorios.

Dichos compromisos permitieron el levantamiento inmediato de las cabuyas y peajes ilegales apostados en la vía Maicao – Cuatro Vías y Cuatro vías al municipio de Albania.

El alcalde municipal destacó el acompañamiento en este diálogo, de la encargada de asuntos indígenas del municipio Johana Palmar, el secretario de Gobierno Rafael Solano y las autoridades militares y de policía quienes hicieron el acompañamiento permanente.

Cabe destacar que el pasado Jueves Santo, en una jornada similar de diálogo con autoridades indígenas, en la que también participaron la personera municipal y el diputado Miguel Felipe Aragón, las autoridades lograron el levantamiento de los bloqueos en la vía que comunica a Maicao con el corregimiento de Carraipia y el sur del departamento de La Guajira.