Autoridades presidieron primer consejo de seguridad en Uribia

Con la presencia de uniformados del Ejército, Policía, Armada Nacional, Dirección Marítima y autoridades administrativas, se realizó el primer consejo de seguridad en el municipio de Uribia.

El encuentro fue presidido por el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar y contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Alberto Henríquez Orozco y otros funcionarios del gabinete municipal, además del personero Carlos Alberto Rangel Camacho.

Los temas tratados tienen que ver con la seguridad en la zona urbana y rural de la localidad, buscando acciones que comprometan e involucren a las autoridades tradicionales para evitar hechos delictivos.

Así como los menores ejerciendo la mendicidad en las vías, aumento del pie de fuerza y acompañamiento a los turistas en el tramo que desde Cuatro Vías conduce a varios sectores de la Alta Guajira.

Cabe recordar que el tema de la seguridad es la mayor preocupación que los dueños de restaurantes y hospedajes vienen manifestando a las autoridades competentes, sitios donde llegan constantemente centenares de visitantes nacionales y extranjeros.

Ante esto, las autoridades se comprometieron a liderar operativos de manera permanente en la población, tanto a nativos como a extranjeros, para la consulta de antecedentes, requisas a vehículos, motocicletas, entre otras acciones.

“El aumento de efectivos policiales y soldados del Ejército Nacional, se hace bastante necesario para poder brindar mayor acompañamiento y seguridad a nuestros coterráneos y en especial a todos los visitantes nacionales y extranjeros, comprometiendo a las autoridades tradicionales de la zona a evitar que se presenten actos delictivos y con ello ayudar a aumentar nuestra economía a través del turismo” dijo el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar.

También se trató el tema de la movilidad y la recuperación del espacio público, iniciando con la pedagogía en los sectores más críticos de la zona urbana, como el mercado de Las Pulgas, avenida Alfonso López Pumarejo, etc.