Autoridades propician una actividad para reforestar la ribera del río Cañas en Mingueo

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional en Mingueo, propició una jornada para cuidar el medio ambiente en los afluentes hídricos del sector.

La intervención se realizó en conjunto con el grupo de protección a la infancia y la adolescencia, el corregidor, Ejército, estudiantes del Inetram, Gecelca, Puerto Brisa, Aguas de Dibulla, Concesión Santa Marta – Paraguachón, etc.

“Se efectuó mediante el enfoque por un ‘Turismo Ecológico’ la reforestación de la ribera del río Cañas del corregimiento de Mingueo, actividad que tuvo como fin mejorar las condiciones medioambientales del sector”, afirmó una fuente.

Asimismo, las autoridades brindaron información sobre las buenas prácticas de reciclaje y sensibilizaron a los usuarios del balneario sobre la forma adecuada de depositar los residuos sólidos para el cuidado del medio ambiente.

“Se les invitó a realizar un correcto reciclaje de desechos, a generar una conciencia de cuidados y conservación del medio ambiente, reducir los niveles de contaminación y con esto lograr espacios de convivencia ciudadana más agradables y dignos para los turistas y comunidad”, apuntó.