Autoridades realizan atención integral a las víctimas del conflicto armado en Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha han garantizado los procesos para que comunidades víctimas del conflicto armado sean atendidos en medio de la pandemia del Covid-19 y además en la situación en la cual se encuentra el país con amenazas de muertes y atentados a líderes sociales.

Por ello las autoridades realizaron acompañamiento a la Asociación de Mujeres Comunitarias Siete de Agosto, la cual fue beneficiada con la intervención del Distrito en una mesa de trabajo.

“Nos trasladamos al corregimiento de Tomarrazón, en compañía de la Unidad de Víctimas adscrita a la Casa de Justicia y donde se tiene previsto un proyecto de asistencia y atención integral a las víctimas del conflicto armado en el Distrito. Realizamos una atención personalizada a las víctimas que integran esta asociación”, sostuvo Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

En la intervención también participaron miembros de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Casa de Justicia, la Dirección Afrodescendientes del Distrito de Riohacha y la Unidad de Víctimas del Distrito, Disney Freyle.

Por su parte Jesica Ustate, directora Afrodescendientes del Distrito, destacó la intervención del Distrito con la asociación beneficiada.

“Se está atendiendo a la población víctima y se está dando respuesta a las inquietudes y solicitudes que ellos tienen”, dijo Jesica Ustate.

Esta intervención del Distrito se adelantó durante los días 14, 15 y 16 en la Institución Educativa Agropecuaria de Tomarrazón y próximamente se realizará en el corregimiento de Matitas los días 19, 20 y 21 de octubre.

“Se están atendiendo todas estas personas víctimas del conflicto aledañas a Tomarrazón, realizamos el acompañamiento, en esta zona hay muchos afros, se hizo la atención, restablecimiento de derechos”, afirmó Jesica Ustate.