Autoridades recuperan lote que había sido invadido por familias extranjeras en la antigua fábrica de plásticos en Maicao

La  administración municipal de Maicao a través del equipo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, logró el desalojo del lote de la antigua fábrica de plásticos, el cual venía siendo invadido por particulares de manera ilegal.

“El lote está ubicado en la vía Maicao – Paraguachón y venía siendo comercializado de manera ilegal por particulares quienes estaban construyendo ranchos y cambuches. La administración municipal, con el apoyo de la Policía Nacional y el inspector logró que los particulares desocuparan la propiedad que al día de hoy hace parte de un proceso de embargo por parte de una entidad bancaria”, informó el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Cabe indicar que los invasores habían reventado los muros de protección de la edificación abandonada para ingresar y ocupar el sitio.

Por ello las autoridades convocarán a los propietarios del terreno para que en el menor tiempo posible realicen un cerramiento que permita la protección y así evitar nuevas invasiones.

Esta vez las autoridades no lograron retener a migrantes, pero informaron que las acciones se van a seguir realizando en Maicao para atacar a los invasores de predios que son de propiedad privada.