Autoridades reportan total tranquilidad en la Noche de Velitas en El Molino

Con total normalidad transcurrió la Noche de Velitas en el municipio de El Molino, según el reporte oficial emitido por el alcalde Juan Pablo Vega Escobar y el comandante de la Estación de Policía, teniente Edward Avilan. 

Se conoció que ayer los molineros iniciaron romería con restricciones hacia el parque Simón Bolívar, donde se encuentran las luces de Navidad, las cuales fueron elaboradas por un grupo de mujeres emprendedoras, quienes reciclaron botellas plásticas de bebidas gaseosas para dar forma a los adornos.

Cabe indicar que el momento más emotivo fue cuando el burgomaestre Vega Escobar, encendió las luces multicolores, dando un aire de magia navideña, al amplio espacio público, así como a la Ermita de San Lucas y a la sede del gobierno municipal.

En los hogares, se observó un ambiente familiar, muchos cumpliendo con las normas vigentes de bioseguridad. Al llegar la media noche se encendieron las velitas, símbolo de la tradición correspondiente a la advocación de la Virgen de La Concepción.

En cuanto al uso de pólvora, las autoridades manifestaron que esta práctica estuvo ausente en los hogares y calles de El Molino, razón por la cual no se presentaron personas quemadas con elementos pirotécnicos.