Autoridades reportan tranquilidad en medio de la reactivación del pago de adulto mayor en Maicao

Las autoridades informaron que sin aglomeraciones y por convocatoria telefónica se reactivó el pago de programas de adulto mayor en la localidad fronteriza de Maicao.

Esta vez los pagos fueron coordinados por la administración municipal a través del enlace de Adulto Mayor de la secretaría de Gobierno, que anunció que los retiros del programa se realizarían por convocatoria telefónica para evitar las aglomeraciones y desórdenes presentados la semana anterior.

“Al iniciar la jornada de pagos de este lunes 06 de julio, se pudo evidenciar mayor orden en la zona bancaria y los ciudadanos de la comunidad indígena wayuú, acudieron en completo orden, distanciamiento y cumpliendo de la medida de pico y cédula, establecida en el decreto 133 de 2020”, dijo Rafael Solano, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera las autoridades del municipio informaron que, este protocolo se mantendrá para el pago de los personas, que iniciará una vez termine el de los indígenas wayuú

Dichas estrategias se dan luego que la semana anterior se registraran aglomeraciones en el sector bancario de Maicao por el pago de recursos para adultos, jóvenes e indígenas.