Autoridades sanitarias de Riohacha preocupadas por aumento de hospitalización por Covid-19

La secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Florez, expresó que ya es preocupante el aumento en los contagios y la ocupación de camas UCI en el Distrito, que ya se ubican por encima de 39,5% hasta la fecha.

“Hasta el 22 de marzo registramos 6.862 casos de Covid en la ciudad, es un acumulado de todos los casos desde que inició la pandemia. Hemos observado un ligero aumento de los casos y también de la ocupación hospitalaria que nos lleva a decirle a la comunidad que es necesario seguir con las medidas de bioseguridad”, dijo la secretaria Flores.

La funcionaria expresó que los riohacheros deben continuar con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento seguro y el uso de tapabocas. Además le pidió a los ciudadanos ser receptivos con la vacunación, dado que es la única forma de impedir que cada individuo sufra graves complicaciones de salud en caso de entrar en contacto con el virus.

Flores también reveló que la Secretaría de Salud de Riohacha recibió una circular de la administración departamental de La Guajira, donde se pide intensificar la vigilancia epidemiológica en la ciudad, dado que ya se confirmó la presencia de la cepa brasileña del Covid-19 en Venezuela y esta podría llegar a La Guajira a través de los migrantes que cruzan hacia Colombia desde los municipios fronterizos como Maicao.

Así las cosas, las autoridades sanitarias de Riohacha seguirán en alerta para detectar posibles casos de la variante brasileña del coronavirus en su territorio.