Autoridades se reúnen con manifestantes para que marchas sigan en paz, en Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha adelantaron una mesa de trabajo con los líderes de las protesta en la capital de La Guajira, para trazar estrategias relacionadas con la tolerancia, el respeto y la paz.

La mesa de trabajo se adelantó en el comando de Policía de La Guajira, en donde estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, de la Policía Nacional y los miembros y líderes de las manifestaciones en la ciudad.

Se informó que la mesa de trabajo tuvo como eje central que se continúe la dualidad de confianza y colaboración que logró hasta el momento manifestaciones dentro de márgenes de respeto y expresión social.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, aseveró que se van a seguir adelantando acompañamiento en las marchas para que no se presenten hechos vandálicos y desórdenes.

“Dialogamos con los jóvenes de la marcha y pedimos que sean las manifestaciones como se vienen registrando, en completa calma y tranquilidad. Esa es la petición desde la alcaldía de Riohacha, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, sostuvo Lucas Gnecco Bustamante.

Cabe destacar que a un mes de registrarse las marchas en el país, en La Guajira y su capital no se han presentado hechos vandálicos y violentos.

No obstante, las autoridades han sido fundamentales para el restablecimiento de los derechos de los manifestantes, quienes han destacado el acompañamiento de la Personería, la Alcaldía, Casa de Justicia, Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo.