Autoridades se toman el sector turístico de Riohacha para garantizar la seguridad y la convivencia

En medio de la reactivación económica que vive la ciudad de Riohacha, las autoridades informaron que estarán adelantando durante todo el fin de mes de junio, intensos operativos en el sector turístico.

Las acciones se realizarán en el parque Nicolás de Federman, Avenida La Primera, malecón, muelle, los kiosquitos, avenida Circunvalar y todo el sector turístico hasta Villa Fátima.

Estas serán lideradas por la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Migración Colombia y Policía Nacional.

De igual manera, estarán realizando operativos con la Policía Nacional para poder controlar a los migrantes y personas sospechosas que frecuentan las zonas turísticas.

Hay que mencionar que los operativos empezaron en la noche de este jueves 24 de junio en los alrededores del parque Nicolás de Federman para que se respeten las medidas de bioseguridad y además los establecimientos comerciales trabajen en los horarios establecidos en medio de la reactivación económica.

“Realizamos los controles para poder controlar el flujo de personas en este sector de la ciudad. Estamos buscando evitar las aglomeraciones en esta zona tan transitada de la ciudad de Riohacha”, sostuvo Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad de Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.