Autoridades siguen detectando predios de la administración que están siendo invadidos por inescrupulosos en Riohacha

Por Christian Avendaño M.

Inescrupulosos vienen siendo denunciados porque se vienen apoderando de predios y propiedad del Distrito de Riohacha.

Ante esto, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, visitó uno de estos predios de la administración que viene siendo invadido de manera irregular.

En la visita se evidenció que las personas tienen hasta linderos y candados a este predio ubicado en la vía Riohacha a Santa Marta, muy cerca del sector de Puente Guerrero, en la Troncal del Caribe.

Es un predio que tiene más de 14 hectáreas y que fue invadido de manera irregular por inescrupulosos.

El alcalde de Riohacha por su parte informó que no va a permitir que estas personas se sigan robando los predios de la administración.

En la intervención estuvieron varios funcionarios de la Alcaldía, así como el Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, quien también informó que desde su dependencia se van a tomar acciones para evitar este tipo de conductas irregulares.

“La Personería en cabeza de Yeison Deluque Guerra  pide a la alcaldía proteger y defender a capa y espada todos los bienes del distrito, que por ningún motivo se  puede permitir que los particulares se apropien de los bienes  mueble e inmuebles de la ciudad por eso instó al alcalde distrital y a sus secretarios a defender estos patrimonio de los riohacheros  y como ministerio público cuya función también es proteger  y salvaguardar los bienes del distrito estaré atento y haciendo seguimiento para defender estos bienes muebles que en muchas ocasiones caen en manos de personas que se aprovechan del abandono de los mismos inmuebles” afirmó el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

De igual manera indicó el encargado del Ministerio Público en Riohacha que “es por ello que haré una defensa sin presidente en aras de salvaguardar estos  bienes que nos pertenecen a todos los riohacheros y no a los inescrupulosos que se aprovechan del distrito”.