Autoridades suministran alimentos a caninos en Aremasain

La situación ocurrida en el corregimiento de Aremasain, donde perros habrían devorado a varios ovinos caprinos al parecer por la escasez de alimentos ocasionada por el no funcionamiento del Internado Indígena San Antonio de Padua, mostró preocupación por las autoridades departamentales.

Esto trajo consigo que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón; el representante a la Cámara, Alfredo Deluque; y el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, realizaran una intervención en el corregimiento para llevar alimentos para los caninos.

La entrega de los alimentos se realizó con las autoridades de la institución educativa del internado, las autoridades del corregimiento, además de miembros de la comunidad y de la Policía Nacional.

“Por instrucciones del señor gobernador atendimos la situación presentada en Aremashain, corregimiento de Manaure, de manera conjunta con las autoridades para dirimir en el conflicto entre algunas comunidades y los dueños de caninos. Es en este momento donde tenemos que ser conscientes, el Covid-19 llegó para enseñarnos muchas cosas entre ellas de no olvidarnos de nuestra condición humana y el respeto por la especie. No es haciéndole daño a los animales, que se encuentra la solución, entre todos debemos generar esa consciencia”, dijo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Departamental.

El funcionario sostuvo que la intención de esta intervención es la protección de los perros.

“Gracias al representante Alfredo Deluque quien me puso al tanto de la situación y al corregidor Luis Meza, a todas esas personas que alzaron su voz por los que no tienen voz, los animales indefensos. Desde la Gobernación de La Guajira entregamos más de 150 kilos de alimentos”, sostuvo Aguilar Deluque.

De igual manera, afirma el funcionario, que “se gestiona con Secretaría de Salud Departamental jornada de esterilización para los animales de esta zona, además de poner el caso en conocimiento de la alcaldía de Manaure”.