Autoridades y organismos de socorro se reúnen en Uribia para conocer en detalle la situación de sequía

Con la asistencia de los corregidores, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, se llevó a cabo una reunión para recolectar información sobre la situación de sequía que afecta la zona urbana y rural de Uribia.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, se dieron a conocer las medidas necesarias que se pueden implementar ante una posible declaratoria de calamidad en caso de que la temporada seca se extienda.

En representación del alcalde Bonifacio Henríquez estuvieron los secretarios de Gobierno y Planeación, Elías Deluque Gutiérrez y René Lindarte Velásquez, respectivamente, los cuales estuvieron junto a la coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Niny Mejía Gómez y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Euander Castilla.

Los temas tratados estuvieron relacionados con el desabastecimiento de agua potable, el cambio climático, el manejo de los residuos sólidos, indicaciones sobre prevención, entre otros.

Se formularon algunas directrices como poder articular acciones con las distintas instituciones y sectores sociales en cuanto al tema de prevención de riesgos, además se canalizaron estrategias y posibles soluciones para el beneficio general de la población.