Avanza el ordenamiento de playas del Cabo de la Vela y Punta Gallinas, Uribia

El encuentro contó con la participación de la coordinadora de Turismo de Uribia, Erika Brugés; funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el capitán de Puerto de Puerto Bolívar; representantes de Guardacostas, funcionarios de la Alcaldía municipal y representantes del sector turístico del Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

Delimitación, trabajos de campo e inspección de espacios, fueron algunos de los temas tratados durante la jornada.

Cabe mencionar que son tres playas en el Cabo de la Vela y tres en Punta Gallinas, que hacen parte de este proyecto ordenamiento.

El representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mencionó aspectos importantes en cuanto a las leyes que explican sobre la inspección de establecimientos de servicios turístico; dejando en claro que al ser leyes nacionales no puede haber excepciones para sectores o territorios específicos como resguardos, cabildos o comunidades afros.

Además, se analizó una solicitud enviada por parte del grupo de Guardianes de Taroa, quienes realizan una petición para capacitar a los 18 voluntarios que hacen parte de este grupo que, durante las temporadas altas, ofrecen sus servicios en protección, socorro y seguridad en las playas.

Finalmente, cada una de las entidades expuso sus avances, inquietudes, peticiones y otros, para garantizar el avance de los planes. Se pretende realizar mesas de trabajo antes del próximo Comité.