Avanzan las jornadas de vacunación con enfoque diferencial en Barrancas

La Alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Salud y Sanidad Pública, en coordinación con la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Pilar, continúan garantizando el plan de vacunación para los resguardos y reasentamientos indígenas del municipio de Barrancas.

Las jornadas de inmunización para esta población, iniciaron el pasado 7 de julio. Hasta el momento se han aplicado un total de 1.224 vacunas con dosis única del biólogo Janssen.

En el marco de este proceso, se han adelantado acciones de sensibilización, teniendo en cuenta el punto de vista de esta comunidad frente a la vacuna.

«La jornadas de vacunación con enfoque diferencial hacia la población indígena, tienen gran impacto social. Este concepto de inclusión nos permite llegar a estas comunidades teniendo en cuenta sus dinámicas, creencias, valores e identidad cultural», expresó Andrea López Daza, secretaria de Salud.

Cabe resaltar que el total de dosis administradas a la población wayuú, desde el mes de febrero, hasta el 27 de julio, es de 2.861 dosis de diferentes laboratorios. Mediante articulación con el Hospital y las E.P.S presentes en el municipio, al inicio de estas jornadas se trasladaba a la población de zonas dispersas hasta la E.S.E para recibir sus vacunas.