Avanzan más proyectos del programa Guajira Azul para impulsar reactivación económica

El programa Guajira Azul fue incorporado al plan del Gobierno Nacional para la reactivación económica del departamento. El viceministro de Agua Potable, José Luis Acero, destacó que las obras desarrolladas en el marco de esta política se ejecutan a buen ritmo.

“Gaujira Azul ya está tomando velocidad. De las 100 iniciativas presentadas en el marco de ‘Compromiso por Colombia’ fueron proyectados cerca de once proyectos con una inversión total de 90.000 millones de pesos que van a beneficiar a 230.000 personas. Tres están en ejecución. En la línea de construcción de Paso Ancho – Distracción – Fonseca, una inversión de más de 10.000 millones de pesos, para mejorar la continuidad del servicio en estos municipios y van a beneficiar a casi 28 mil personas”, dijo el viceministro Acero.

Además el funcionario expresó ya se están ejecutando las consultorías para los planes de maestros de Manaure y para la planta de tratamiento de Villanueva. Y para Riohacha, ya se está finalizando el proceso de contratación del proyecto de drenaje fluvial, que beneficiará a los habitantes de las comunas 4, 5 y 7 de la ciudad.

Además el viceministro Acero comentó que 60.000 personas se beneficiarán con la construcción de nuevas pilas públicas en Maicao y Uribia. El funcionario anticipó que este proyecto para las comunidades dispersas comenzará a ejecutarse y se entregará durante lo que resta del año 2021.

Acero destacó que la construcción de las nuevas pilas públicas generará nuevos empleos que servirán para mover la economía local de la región.

José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento básico