Balance positivo en el primer día de vacunación masiva en Riohacha

Riohacha dio inicio a la vacunación masiva contra el Covid-19 desde este miércoles 16 de junio, luego que el Ministerio de Salud diera luz verde para el inicio de la inmunización diferenciada para La Guajira el día anterior.

Para poner en marcha esta nueva etapa de vacunación a gran escala, la Secretaría de Salud dispuso de manera ágil toda la logística con el fin de vacunar masivamente a la población.

Son 12 puntos los que se encuentran habilitados, donde en la primera jornada luego del anuncio de la unificación de etapas, se ha notado la presencia de jóvenes y adultos que se encontraban en la lista de espera y que ya pudieron acceder a la dosis de vida.

“La gente está con mucha expectativa, se trató de organizar en poco tiempo puesto que la socialización se dio el día anterior, se ha observado un buen comportamiento de la ciudadanía, en los puntos móviles todo está en orden, en lugares como el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la IPS Anashiwaya si evidenciamos que la presencia ciudadana era mayor porque esto coincidió con la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 50 años”, explicó la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros quien añadió que la población priorizada en las tres primeras etapas del plan nacional de vacunación, siguen siendo prioridad.

De acuerdo a la Alcaldía, el proceso se estará desarrollando de manera gradual, por lo que no debe existir afán para aplicarse los biológicos.

“Hoy esperamos aplicar las primeras 3.000 dosis, hay disponibilidad y según nos ha dicho el Gobierno Nacional, irán llegando más al departamento y particularmente a la ciudad para lograr rápidamente la inmunidad de rebaño”, agregó Flórez Barros.

Los migrantes venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, que están afiliados al sistema de seguridad social, también podrán vacunarse.