Barrio de migrantes y retornados La Bendición de Dios I resultó afectado por lluvias en Maicao

En el municipio de Maicao uno de los sectores más afectados por las lluvias de las últimas horas, fue el asentamiento irregular de migrantes y retornados venezolanos, la Bendición de Dios I, hasta donde llegó el equipo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo liderado por Luis Ramírez, para evaluar las afectaciones y construir el protocolo de respuesta y ayuda para dichas familias.

“La administración municipal a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, realiza un censo en los sectores afectados para determinar el número de afectados por las lluvias de las últimas horas en Maicao”, dijo la Alcaldía.

Asimismo, hizo un llamado a las familias ubicadas en zonas de alto riesgo, cauces de arroyos y quebradas, a que evacuen estos sectores y así evitar afectaciones mayores en las temporadas de lluvias que se avecinan.

Cabe mencionar que estas afectaciones se deben al paso del coletazo del huracán ETA en La Guajira, que también dejó afectaciones en los municipios de Uribia, Manaure, Albania, Distracción, Fonseca y el Distrito de Riohacha.

Mientras tanto, el director de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, William Iguarán González, informó que hay alerta en el sur de La Guajira por el coletazo del huracán ETA en su paso por el norte de Colombia.