Batallón Cartagena lleva agua a comunidad wayuú de Riohacha para evitar la propagación del Covid-19

Miembros del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena llevaron agua potable a una comunidad wayuú de Riohacha, la cual venía padeciendo de sequía y de otras necesidades.

El coronel Wilson Cardozo, comandante del cantón militar, envió a sus dirigidos a la comunidad Aujero, ubicada en el tramo que conduce hacia Cucurumana.

“Son ayudas que llevamos a la comunidad Aujero, inicialmente 10.000 litros en la mañana y lo mismo en la tarde de ayer”, informó el alto mando.

Estas acciones las vienen realizando los uniformados adscritos a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional por orden presidencial, teniendo en cuenta que no se le puede dar espacio para que se propague el Covid-19 en La Guajira.

Dichas actividades también se han realizado en zonas como Paraguachón, para solventar las situaciones de índole social en medio de la emergencia sanitaria.

Los residentes de Aujero se mostraron complacidos por la ayuda que llevó el Ejército a su comunidad, la cual será utilizada por niños, mujeres y adultos.