Benefician a 100 mujeres de comunidades wayuú de Riohacha con donación de purificadores de agua

La administración de Riohacha, en conjunto con World Vision, realizó la entrega de sobres purificadores de agua a 100 familias vulnerables de las comunidades indígenas El Colorado y Puerto Caracol.

A través de la entrega y una jornada de capacitación, las familias beneficiadas podrán interiorizar la importancia del agua potable de calidad para la salud e higiene de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Como resultado del trabajo articulado de la Secretaria de Desarrollo social, a través de la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia y el apoyo de la dirección de Medio Ambiente, se espera que estos sobres purificadores, que transforman el agua sucia en agua óptima para el consumo humano sea de gran provecho para las comunidades.

Durante este evento se socializó la oferta institucional de la Casa de Mujeres y la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y se orientó acerca de la pedagogía para el uso de los purificadores. Igualmente, se socializó sobre la correcta manipulación de los alimentos para la salud y bienestar de esta población, además de la importancia de la formación en emprendimiento de las artesanas wayuú.

“Durante la actividad con las comunidades indígenas, socializamos la importancia del consumo de agua potable a partir del uso de sobres purificadores de agua que fueron donados por World Vision a la Alcaldía a través de la Dirección de Mujer y juventud, en cabeza de Karen Gómez, la cual *también entregó unos kits de 20 sobres purificadores de 4 gramos que sirven para purificar 10 litros de agua”, manifestó Jorge Pacheco, director de Medio Ambiente distrital.

Se espera que con la jornada se contribuya a mejorar la calidad de vida de los beneficiados, los cuales han estado limitados al acceso de recurso de primera necesidad.