Bienestar Familiar adelanta acciones de apoyo frente al incremento de las lluvias en la Alta Guajira

Ante la situación que se presenta en la Alta Guajira donde unos funcionarios solicitan ser evacuados y la comunidad requiere suministros por las difíciles condiciones de la zona originadas por el incremento de las lluvias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf– informó sobras varias acciones que estará realizando.

Entre estas han hecho seguimiento constante a la situación de la comunidad de la ranchería Topia en el sector Ziapana, vía Puerto López, en La Guajira.

Asimismo como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (Snbf), el Icbf articuló con la Gobernación de La Guajira y el Distrito de Riohacha para realizar el traslado de las personas afectadas que no pertenecen a la comunidad.

En este contexto, en horas de la noche se confirmó que la Policía Nacional llevará alimentos y agua para los próximos dos días y actualmente se está coordinando el rescate vía aérea.

De igual forma, se articuló con el Hospital de Nazareth para llevar más ayudas que serán entregadas a las familias y personas afectadas que así lo requieran.