Cámara de Comercio de La Guajira se desplaza a diferentes municipios con iniciativa ‘Cámara Móvil’

Teniendo en cuenta que la fecha límite de la renovación de la matrícula mercantil es el 31 de marzo, la Cámara de Comercio de La Guajira se desplaza a diferentes municipios del Departamento a través de su programa Cámara Móvil.

Se conoció que la Cámara Móvil facilita a los empresarios el cumplimiento de la obligación legal de renovar a tiempo, para lo cual cuenta especialmente con el servicio de asesoría y puntos de atención de caja para el pago de este trámite.

Los empresarios podrán aprovechar los descuentos especiales que aplican en el 2021 para la renovación de la matrícula mercantil, que también se fijan para expedición de certificados, cancelación, y los cambios de información en el registro público, entre otros de acuerdo con el decreto 1756 del 23 de diciembre de 2020.

En estos puntos de atención móvil la Cámara de Comercio también ofrece servicios legales de creación y constitución de empresas, asesoría en el registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, el Registro Nacional de Turismo e información general de otros registros.

Adicionalmente, acorde con las necesidades de los empresarios y de los municipios se ofrecen capacitaciones para promover la formalización, la asociatividad y el emprendimiento en el marco de los programas de apoyo al fortalecimiento empresarial.

Los puntos de atención de Cámara Móvil que fortalece la atención de las sedes de Riohacha, Maicao y Fonseca se atenderán del 10 al 18 de marzo en Albania, Dibulla, Palomino, Cabo de la Vela, Camarones y Uribia y cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales de cada localidad.

“Este es un esfuerzo encaminado a apoyar a los empresarios de todo el territorio, como sus aliados estratégicos para el crecimiento de sus negocios llegamos hasta el lugar donde nos necesiten, ofreciéndoles todo nuestro portafolio de beneficios especialmente en la temporada de renovación de la matrícula mercantil”, indicó Álvaro Romero Guerrero, presidente Ejecutivo de la entidad.

Cabe indicar que la Cámara de Comercio de La Guajira facilita la renovación de la matrícula mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro, antes del 31 de marzo a través de www.camaraguajira.org para pagar en línea con tarjeta débito o crédito.

Igualmente es posible diligenciar el formulario y pagar en los bancos: Occidente, BBVA y Bancolombia, también se podrá pagar en los corresponsales vía Baloto, Efecty o en cualquiera de las sedes de Riohacha, Maicao y Fonseca y puntos de atención del Programa Cámara Móvil.