Camarones pedirá este sábado al alcalde José Ramiro Bermúdez que cumpla compromisos pactados

Este sábado en el corregimiento de Camarones los habitantes esperan que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes entregue explicaciones sobre la llegada del agua por medio del acueducto.

La reunión se realizará en la Institución Educativa Luis Antonio Robles, con la presencia de los funcionarios de la Alcaldía, líderes de Camarones y habitantes.

También se estarán analizando las problemáticas del abandono del puesto de salud, los servicios públicos, educación, seguridad y convivencia, obras públicas, entre otras.

Cabe recordar que la protesta se registró durante dos días, teniendo que intervenir el Esmad de la Policía.

El resultado fue varios habitantes afectados por los gases lacrimógenos, entre ellos niños y ancianos. Además, un policía quedó con heridas en el cuello, al parecer, cuando trataba de reprimir a los manifestantes que se habían tomado la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha a Palomino.

Entre las peticiones de los manifestantes también estaba que se tuviera en cuenta a los jóvenes de Camarones, los cuales se encuentran desempleados en plena pandemia de Covid-19.

Un líder de Camarones que pidió reserva de su identidad, indicó que “se le pedirá al alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes que cumpla los compromisos pactados el pasado mes de mayo, cuando se generó una protesta y este prometió el acueducto, mejorar el servicio de agua, realizar las obras, entre otras”.