Campaña busca promover territorios en equidad para las mujeres de La Guajira

World Visión  junto  a la Alcaldía de Maicao y ONU Mujeres realizan la campaña ‘Ser resiliente era el cambio’, que busca promover territorios en equidad para las mujeres y la construcción de herramientas emocionales que faciliten el proceso de adaptación y transición de las mujeres, niñas, niños y jóvenes durante la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Esta campaña, desarrollada para trabajar de manera más profunda los temas relacionados con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, visibilizará las historias y las experiencias de las guajiras en medio del aislamiento obligatorio bajo la premisa de ‘Mujeres como símbolo de resistencia y transformación social’.

{module Avisos InText 1}

‘Ser resiliente era el cambio’ proyecta metas orientadas al fortalecimiento de la institucionalidad de género y la importancia de proteger los derechos de las mujeres, promoviendo el acceso igualitario a la educación, la salud y el mercado laboral.

Las mujeres que quieran compartir sus vivencias deberán hacerlo a través del correo electrónico enlacedemujermaicao@gmail.com, junto con la autorización de publicación y protección de datos personales.

“Es importante que en cada narrativa se hable sobre las dinámicas como mujer, madre, líder, empleada u otra característica que se crea pertinente y que dé evidencia de esos procesos de resiliencia en medio de la emergencia por el Covid-19”, asegura World Visión.

De esta forma, World Visión y sus aliados siguen adelante con su compromiso inquebrantable con el bienestar y protección de las comunidades más vulnerables, a través de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por Covid-19, el cual contempla medidas de apoyo multisectorial para niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres.

{module Anuncio Outstream InText}

Finalmente estas acciones que se complementan con jornadas en temas de agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria y seguridad alimentaria, proyectan impactar a 500.000 personas en todo el país.