Con el lanzamiento de la campaña ‘Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas’, la Policía busca contrarrestar delitos de afectación a la seguridad ciudadana durante este fin de semana, así como evitar la propagación de la pandemia.
Los uniformados estarán realizando planes de contención a los delitos en los 15 municipios de La Guajira, al igual que actividades de vigilancia y control para hacer cumplir las medidas restrictivas impuestas por los alcaldes y el gobernador, referente al toque de queda, pico y cédula, distanciamiento social, uso de tapabocas, restricción de la movilidad y control en el uso del servicio público.
Además, se adelantarán planes conjuntos con autoridades de la salud sobre perifoneos, planes balizas, control a establecimientos comerciales, intervenciones a sectores focalizados para prevenir casos de violencia intrafamiliar, llevando mensajes para la sana convivencia, temas de higienes y medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.