Cárcel de Riohacha estrena sala de audiencias virtual gestionada por la Gobernación de La Guajira

Por gestión del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, la cárcel distrital de Riohacha contará con una moderna y tecnológica sala de audiencias virtuales.

Con los más de cinco equipos de cómputo de alta tecnología con que dispondrá el centro carcelario, los internos contarán con disponibilidades para asistir de manera virtual a sus procesos judiciales.

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, fue el encargado de hacer  la entrega formal de los equipos de cómputo al actual director del Inpec en La Guajira, Juan Carlos Deluque Vásquez.

 “Seguimos apoyando a los profesionales del Derecho para ayudar a los internos a agilizar los temas judiciales. Además del compromiso de desinfección y limpieza al interior de la cárcel y el compromiso mayor cuando mejore la situación de la pandemia poder empezar el proyecto de resocialización con la doctora Johana Bahamon con la puesta en funcionamiento de modelos con restaurante y espacios culturales y de gastronomía”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Por su parte el director del Inpec en La Guajira, Juan Carlos Deluque Vásquez, destacó la gestión del gobernador de La Guajira.

“Hemos tenido un gran apoyo del secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, tomamos a bien esta donación ya que con estos equipos de cómputo vamos a agilizar las audiencias virtuales para acabar y mitigar el hacinamiento, entre más audiencias hagamos o realicemos, menor es el hacinamiento porque las acciones jurídicas se van a resolver de manera inmediata y vamos a reducir el hacinamiento”, afirmó Deluque Vásquez.