Casa de Mujeres Empoderadas del Distrito de Riohacha estrena Sala TIC

Por Christian Avendaño M.

Gracias a gestión realizada por la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Dirección de Mujer, Juventud, infancia y adolescencia liderada por Karen Gómez Ávila, a través de  la Vicepresidencia de la República, la Alta Consejería  Presidencial para la Mujer, la Agencia de Cooperación y Coordinación (Tika), realizó donación de  equipos tecnológicos para la sala Tic de la Casa de Mujeres Empoderadas que funciona en el Distrito.

El aula cuenta con modernos equipos de cómputo, sillas, mesas, sonido, red de conexión e instalación,  televisor, video beam, impresora láser, aire acondicionado, entre otros, que permitirá la capacitación de mujeres en Riohacha.

La gestora social Belinés Fuentes Meza, agradeció el apoyo de la Vicepresidencia de la República, de la Alta Consejería para la Mujer y a la Agencia Tika.

“Estamos muy agradecidos con Vicepresidencia, la Alta Consejería presidencial, con la Cooperación turca TIKA y con Mónica Alejandra Tobón, directora del Programa de Casas de Mujeres Empoderadas en Colombia, quien ha sido un apoyo muy grande en el territorio y hoy la nombramos madrina de las Mujeres en Ríohacha; sin duda alguna esta dotación será de total apoyo para que nuestras mujeres se formen y desarrollen habilidades y destrezas en tecnología y en comunicaciones”, dijo la gestora Social de Riohacha.

De igual manera indicó que “necesitamos mujeres empoderadas, este lugar ha sido creado para formar y proyectar a las mujeres del Distrito para que sean agentes de transformación y liderazgo; esta sala es un lugar en el que muchas mujeres van a potencializar sus emprendimientos y a romper las barreras que hay con la tecnología”.

Por su parte, Karen Gómez Ávila, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia y Coordinadora de la Casa,  manifestó que “esta donación fue un trabajo articulado. Desde la Casa de Mujeres Empoderadas estamos al servicio de todas las mujeres del territorio, nuestra misión es empoderarlas y ayudarlas a generar oportunidades reales que les permitan promover no solo su autonomía económica, social y política, sino también garantizar su inclusión; así mismo les seguiremos cumpliendo con nuestra misión de acompañamiento y orientación en la Ruta de atención de violencias basadas en género”.

Mientras que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, ratificó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia se orientaran estrategias que contribuyan al progreso social de la mujer y su entorno, esta vez mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las competencias en materia digital.