Casas y oficinas inundadas deja fuerte aguacero en Albania

Luego del aguacero que cayó en las últimas horas en Albania, decenas de viviendas y oficinas públicas resultaron con inundaciones.

Los sectores más afectados fueron los barrios 7 de Agosto, San Martín, Villa One, Sergio Hernández, Ciudad Albania, Institución Educativa San Rafael, El Carmen, Villa Reina, Luna del Río y San Francisco, en donde se desbordó el arroyo La Medianía.

El barrio Digna Rosa del corregimiento de Cuestecita también sufrieron los estragos del aguacero, ya que  la cantidad de agua que cayó colapsó el sistema del alcantarillado pluvial debido a que las bombas de succión dejaron de funcionar por la interrupción del servicio de la energía eléctrica.

La movilidad en la avenida principal de Cuestecita se vio afectada por la fuerte corriente de agua. Asimismo, la sede de la Registraduría y la Institución Educativa San Rafael resultaron inundadas. 

Jorge Peinado Meneses, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, indicó que junto a la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos  analizan la situación para lleva a cabo el censo de las familias que resultaron damnificadas.