Catorce contagiados por covid 19 en Supertiendas Olímpica de San Juan del Cesar

Las autoridades sanitarias de San Juan del Cesar detectaron un brote de Covid-19 en un reconocido supermercado de ese municipio, Supertiendas Olímpica. La Secretaría de Salud realizó un muestro al personal del negocio y detectó que varios trabajadores del lugar estaban infectados.

“Confirmamos a la comunidad que fueron catorce casos positivos, más unos que tuvieron contacto directo con ellos. Todos están en aislamiento en sus casas”, dijo el secretario de Salud de San Juan, Laín López.

El funcionario agregó que la Secretaría estará haciendo un seguimiento a los infectados durante 28 días. Además el secretario López tranquilizó a la comunidad explicando que el resto de los trabajadores del supermercado se encuentra sano y no representan peligro para los clientes.

“El personal que está reemplazando a estas personas, están completamente libres del virus”, dijo López.

Además la Secretaría de Salud aseguró que la Supertienda Olímpica está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se le exigen por parte del Ministerio de Salud. “Aquí lo que pasó es lo que ocurre en otras partes, las personas entran en un relajamiento. Pudimos ver que muchos trabajadores salen y al llegar a sus casas no están cumpliendo con las recomendaciones que estamos dando y cualquiera puede llevar el virus a una institución de estas donde existe contacto estrecho y que en algún momento puede fallar el uso de las medidas”, dijo el secretario Laín López.

Por otra parte, el secretario reveló que otras organizaciones de San Juan del Cesar también tienen casos positivos de Covid.

Finalmente el funcionario explicó que a diferencia de otras tiendas que tuvieron que ser cerradas tras detectar brotes parecidos, en esta ocasión las nuevas investigaciones sobre el comportamiento del coronavirus le permiten a las autoridades sanitarias determinar que el cierre de Supertiendas Olímpica no es necesario, y solo basta con retirar al personal contaminado para eliminar el riesgo de contagio dentro del negocio.  

Entrevista con Laín López, Secretario de Salud de San Juan del Cesar