Celebración de la Virgen del Carmen va en Maicao, pero con medidas para prevenir el Covid-19

Mediante un comunicado de prensa la Administración Municipal de Maicao anunció que revisa los protocolos de bioseguridad con la iglesia católica previo a la celebración del día de la virgen del Carmen este 16 julio.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde Mohamad Dasuki, el secretario de Gobierno Rafael Solano y el comandante encargado de la Estación de Policía Maicao, subteniente Estiven Ramírez, se reunieron con el padre Yeferson Ariza, párroco de la iglesia del barrio El Carmen, para articular acciones que permitan en primera medida, garantizar las celebraciones religiosas de la Virgen del Carmen, pero cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y las medidas adoptadas por la administración municipal, para evitar aglomeraciones”, indica el comunicado.

Cabe indicar que Maicao es el principal foco de contagios de Covid-19 en La Guajira con 575 casos a fecha 13 de julio de 2020.

“Durante la reunión, el funcionario conoció la programación de la iglesia para los días 15 y 16 de julio, la cuál incluye, el día 15, la bendición de los vehículos en las diferentes iglesias del municipio, así mismo en las horas de la tarde, se realizará un recorrido con la imagen de la virgen, en el carro de bomberos. Asimismo, el día 16, solo se celebrará eucaristía en la parroquia del barrio El Carmen y para esto se han definido unos protocolos de Bioseguridad que van desde los aforos del templo, hasta la entrega de fichos para controlar el acceso”, dice el comunicado emitido por la alcaldía de Maicao.

Mientras tanto el párroco de la iglesia El Carmen, manifestó que, el día 16 de julio, se realizarán eucaristías con cupo limitado en diferentes horarios, para garantizar que la feligresía, asista en el momento que mejor le convenga. Los interesados deberán reclamar un ficho en la secretaría de la parroquia.

“La iglesia El Carmen, cuenta con esquema de bioseguridad para el ingreso de la ciudadanía y equipos de nebulización, para la desinfección del templo después de cada eucaristía. Por su parte Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao, manifestó que es directriz del señor alcalde Mohamad Dasuki, revisar el tema de la celebración de la virgen del Carmen, de la mano de la iglesia católica y la Policía Nacional, a fin de establecer como se vienen preparando en materia de protocolos de bioseguridad y aforos, para brindarles el acompañamiento y así evitar aglomeraciones y no contribuir a la propagación del Covid-19”, indica el documento.

Del mismo modo, Solano, señaló que “esta es una de las celebraciones más tradicionales del municipio e hizo un llamado a la ciudadanía a qué se mantengan en sus hogares y que la fiesta de este año, sea una oportunidad para pedirle a Dios, por la salud de todos los que están sufriendo por la enfermedad del Covid-19”.

Finalmente, el padre Yeferson Ariza, envió un mensaje a la feligresía de la virgen del Carmen, a aquellos que no alcancen a participar en la celebración física en el templo, a qué lo hagan desde sus hogares, a través de las redes sociales dónde será transmitido cada evento y además a orar por el fin de esta pandemia que tiene al mundo paralizado.