Celebran Día Internacional del Adulto Mayor con oferta institucional e indemnizaciones a víctimas del conflicto

La administración de Maicao, en articulación con la Unidad para las Víctimas, realizó la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Con un acto simbólico, los adultos mayores víctimas del conflicto armado recibieron un homenaje por su lucha y resiliencia, luego de sufrir los embates de la guerra y el conflicto en nuestro país.

Durante el evento, el director regional de la Unidad para las Víctimas, Víctor Hugo Mosquera, presentó la oferta institucional de esta entidad para los adultos mayores en articulación con el Sena y destacó el trabajo liderado por la administración municipal en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, por el bienestar de las víctimas, logrando abrir en el municipio un punto de atención para mayor facilidad en los trámites de esta entidad.

Así mismo, el mandatario ratificó el compromiso con los adultos mayores, señalando algunos logros de este gobierno en beneficio de este sector de la población como lo fueron, la ampliación de la cobertura y la habilitación de más puntos de pago, para dignificar el cobro de los subsidios que entrega el Gobierno nacional.

Asimismo, compartió con los adultos mayores un espacio de esparcimiento, donde estos contaron anécdotas de su vida y cómo lograron sobrevivir al fenómeno violento.

En el acto participaron adultos mayores y víctimas del conflicto armado, así como las delegadas de vejez y tercera edad en las mesas municipal y departamental de víctimas.

Un grupo de adultos mayores recibieron recursos de indemnización entregados por la Unidad para las Víctimas, como parte del proceso de reparación.