Centro de Atención para las Víctimas retomó atención presencial en el Distrito de Riohacha

Después de 15 meses de atención a distancia por cuenta de la pandemia, se reabre este espacio que permite avanzar en la prevención del conflicto armado y reparación integral de esta población en el territorio.

La reapertura del centro contará con los protocolos de bioseguridad para atender a más de 52.000 habitantes, con el propósito de generar bienestar de acuerdo a los lineamientos para la garantía de los derechos de las víctimas individuales y colectivas.

«Este Centro de Atención integral diseñado para las víctimas del conflicto armado, abre sus puertas para atender de una forma digna y oportuna, gracias al apoyo de la Administración Distrital y la Mesa Distrital de Víctimas, para dar respuesta de manera ágil a los requerimientos de estas personas», dijo Disney Freyle Rodríguez, enlace distrital de víctimas.

A través del trabajo interinstitucional se continuará con las estrategias de orientación y acompañamiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.

De lunes a viernes los profesionales encargados asistirán a los usuarios, en el horario de 07:00 a.m. hasta 4:00 p.m. en jornada continua; las personas deben asistir bajo agendamiento que se debe realizar previamente en el punto o a través de los teléfonos 3205733469 y 3126834828.

El funcionario dijo que reabrir y tener un contacto con las víctimas va a ser fundamental para continuar con los procesos para cumplir todas las metas y programas planteados para este grupo poblacional.