Centro de convivencia de la Comuna 10 de Riohacha, a un paso de ser una realidad

La directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, destacó la información sobre la iniciativa del Ministerio de Justicia de mejorar las instalaciones de la dependencia para prestar una buena atención a la comunidad riohachera.

Es de recordar que el pasado 5 de enero en medio de la visita del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela a Riohacha, la administración distrital le pidió que se pusiera en funcionamiento o se creara un centro de convivencia, el cual podría quedar ubicado en la Comuna 10.

“Hemos recibido una información desde el Ministerio de Justicia donde se podría estar realizando el centro de convivencia en la Comuna 10 de Riohacha. Estamos muy felices por esta información, este centro   estará ofreciendo una oferta institucional para la atención de los riohacheros. Esto se estaría dando por medio del proyecto que se ha presentado ante el Concejo para que lo apruebe”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy.

De ser una realidad, los más beneficiados serán los residentes de la Comuna 10, un sector donde, según las autoridades, se presentan constantes conflictos, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otro tipo de conductas irregulares.

Ante el anuncio se conoció que el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz y la directora de la Casa de Justicia estarán viajando la próxima semana a Bogotá para finiquitar los detalles ante el Ministerio de Justicia.

El centro de convivencia podría descongestionar las acciones y actividades que se realizan en la Casa de Justicia, donde se encuentran las oficinas de la Personería, Servicios Públicos, Asuntos Indígenas, Inspección de Policía, administración del mercado nuevo, entre otras dependencias.

En la Casa de Justicia son atendidos, diariamente, alrededor de 100 a 150 personas que buscan ser escuchados y solucionadas sus situaciones por medio de las intervenciones de los funcionarios.