Cero homicidios y cero quemados con pólvora, reportan autoridades en Riohacha, tras celebración de año nuevo

Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades del Distrito de Riohacha en el cierre de fin de año 2020 al no presentarse homicidios ni personas quemadas por manipulación de pólvora.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien estuvo liderando las intervenciones durante la noche del 31 de diciembre en varios sectores de la capital de La Guajira.

“Por fortuna no se reportaron novedades, el balance es positivo, estamos cumpliendo con el mandato legal de preservar el orden público. No se han presentado homicidios ni tampoco quemados. Estamos esperando el balance completo de tránsito, pero parece que no hay novedades”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

De igual manera el funcionario resaltó la labor de las autoridades para poder evitar hechos de alteración del orden público los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Importante resaltar que todo el año no tuvimos homicidios en las fechas importantes como carnavales, Semana Santa, Navidad y fin de año y eso nos ha ayudado mucho en el tema de reducción de homicidios en la capital de La Guajira”, afirmó Pitre.

Por su parte la Policía de Riohacha informó que hubo total tranquilidad durante la celebración de fin de año en la ciudad.

“Estamos a la espera de terminar algunos informes para entregar el balance positivo de fin de año en la ciudad de Riohacha”, sostuvo una fuente.