Cerrejón apoya la fumigación en Uribia y Albania para reducir el riesgo de contagio del dengue

La empresa Cerrejón está apoyando la fumigación de áreas comunes y críticas de los municipios de Uribia y Albania, como medida de  control para evitar la proliferación y propagación de agentes transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que se activan por el incremento de las lluvias.

Las tareas de fumigación, que iniciaron en el municipio de Uribia, se ejecutan según los protocolos y procedimientos de seguridad y salud establecidos para estas actividades, así como los controles y recomendaciones acorde a los  lineamientos de las autoridades de salud pública nacional  para evitar el contagio del Covid-19.

Durante el próximo fin de semana se llevará a cabo esta acción en zonas clave de Albania.

“Desde la administración municipal en cabeza del alcalde Bonifacio Henríquez y desde la Secretaría de Salud municipal, extendemos nuestros agradecimientos a la empresa Cerrejón, por el aporte que han hecho al municipio en materia de salud. Articulamos la acción de la fumigación contra vectores ya que se ha incrementado a nivel del departamento los casos de Dengue. Se inició un primer ciclo de fumigación, donde abarcamos la mayoría de los barrios del municipio, entre esos, barrios vulnerables donde logramos hacer un ciclo de fumigación para la eliminación y erradicación de vectores que causan la propagación del dengue. Muy agradecidos con Cerrejón por contribuir con la buena salud de los habitantes del municipio de Uribia”, afirmó Virgelly Mendoza, secretaria de Salud de Uribia.

Por su parte, Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales, señaló que la compañía ratifica su compromiso con la salud de las comunidades vecinas a la operación y contribuye a la atención de situaciones de crisis sanitarias como la que se presenta en el Departamento.

“El apoyo dado a los municipios de Uribia y Albania  reduce el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, que afectan a la región Caribe y cuyos reportes indican una situación por encima de lo esperado en los niveles de contagio”, dijo.