Cerrejón, dentro de las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo de Colombia

Cerrejón se ubicó dentro de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia, la primera en el sector minero, según el monitor de reputación corporativa Merco. En su décima edición, este estudio analizó el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y la contribución con las comunidades.

Para seleccionar y calificar a las empresas, se cuenta con la participación de directivos de grandes empresas, expertos en los diferentes temas, miembros del Gobierno, representantes de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, población en general así como con la evaluación de rankings y méritos reputacionales.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de este selecto grupo al que se les reconoce su comportamiento ético, la transparencia y buen gobierno y la responsabilidad con los empleados, el medio ambiente y las comunidades. En Cerrejón estamos convencidos que nuestra sostenibilidad se fundamenta en la transparencia e integridad de nuestros procesos, además de la integración de los temas económicos, ambientales y sociales”, manifestó Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón.

En Cerrejón el buen gobierno corporativo se materializa en 21 manuales de conducta, procedimientos y políticas, que aplican a sus empleados y contratistas y que, alineados con una estrategia corporativa, les permiten realizar un aporte significativo a la región y al país.