Cerrejón donó a la Alcaldía de Maicao una máquina procesadora de tubérculos

La empresa Cerrejón donó a la Alcaldía de Maicao una máquina de procesamiento de tubérculos, para yuca, batata y auyama, que estará destinada a apoyar a los proyectos productivos agrícolas que beneficien a las comunidades indígenas ubicadas en la zona rural del municipio.

“Desde Cerrejón hemos venido realizando acciones que apoyen el fortalecimiento productivo de las comunidades indígenas cercanas a nuestra operación. Todas estas acciones están enmarcadas en nuestro Plan de Manejo Ambiental Integral, el marco bajo el que desarrollamos nuestras operaciones de manera responsable con el medio ambiente y con las comunidades cercanas. Por eso, seguimos creando sinergias con las autoridades locales que nos permitan seguir generando bienestar al departamento”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

La máquina fue entregada a la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Maicao y a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata–, quienes vienen realizando diferentes acciones de fortalecimiento del sector agropecuario del municipio bajo las directrices del alcalde Mohamad Dasuki.

“Agradeciendo a Cerrejón por esta importante donación que tiene como objetivo el sector agropecuario del cual hace parte la línea férrea y las comunidades que colindan. Esto es con el fin de darle progreso a esta zona, porque va a tener gran influencia en la alimentación de muchas personas ya que con esta maquinaria se va a hacer procesamiento no solo de yuca y tubérculo, también tenemos proyectadas otras cosas y además nos ayuda a llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia 302 de 2017 que indica la alimentación de nuestros hermanos wayuú”, concluyó Ali Ibrahim Fakih, asesor del sector agropecuario de la Alcaldía de Maicao.