Cerrejón entregó nueva planta eléctrica al Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas

La empresa Cerrejón hizo entrega al Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas de una nueva planta eléctrica.

La donación, que se realizó con el apoyo las contratistas Geodesia, MIQ, Sodexo, Alianza T y Terpel, garantiza la estabilidad del servicio de energía y asegura el desarrollo de las actividades vitales del centro hospitalario.

Este proyecto permite fortalecer los esfuerzos ya realizados para apoyar al sector salud del Departamento a enfrentar la emergencia originada por el Covid-19.

“Considero que es muy importante esta donación que ha hecho la empresa Cerrejón, porque no solo es una donación para el Hospital Nuestra Señora del Pilar, es una donación que beneficiará a todo el municipio, a sus corregimientos y al personal que asista a la institución y que se beneficie de los servicios que ofrecemos. Es importante tener en cuenta, que teníamos una planta eléctrica hace más de 20 años que había cumplido su vida útil y no nos estaba prestando un servicio adecuado.

Por esto, la donación ha sido de gran importancia y de gran impacto. Ahora, cada vez que se interrumpe el servicio eléctrico, contamos con esta planta que nos ayuda para seguir brindando un servicio de óptimas condiciones. Agradecidos con la empresa Cerrejón por tener siempre en cuenta nuestro municipio”, afirmó Carlos Javier Romero Salinas, coordinador de Recursos físicos, insumos y de farmacias del centro hospitalario.

La donación, que incluyó la planta eléctrica, la cabina insonora y el tanque de combustible, logró ser comprada e instalada en menos tiempo del programado para apoyar al hospital a solucionar su dificultad frente a la atención que requieren sus pacientes.

“Como barranquera y como usuario del Hospital Nuestra Señora del Pilar agradezco a la empresa Cerrejón por la gran contribución que ha hecho con la donación de la Planta Eléctrica ya que beneficiará la salud, no solo para nosotros los barranqueros si no de la población en general”, señaló Diana Silva, habitante del municipio.