Cerrejón entrena a más de 10.000 personas para reiniciar operaciones de manera segura

Cerrejón está entrenando a más de 10.000 personas, entre empleados y trabajadores de las empresas contratistas, para garantizar un reinicio seguro de las operaciones. El entrenamiento, que forma parte de un plan más integral, tiene como objetivo evitar cualquier tipo de incidente relacionado con los riesgos en salud y seguridad.

La gran mayoría de las sesiones se realizan con las herramientas virtuales con las que cuenta la compañía, que han permitido realizar entrenamientos en diferentes temáticas desde los hogares de sus empleados. Durante las próximas semanas, Cerrejón pondrá en marcha su operación de manera paulatina para seguir aportando al bienestar de sus empleados, sus familias, La Guajira y el país.

“Nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, en el lapso de dos semanas, estaremos realizando un entrenamiento virtual masivo en temas clave de seguridad y salud. Después de haber estado parados tres meses, debemos proteger a nuestra gente, debemos asegurarnos que nuestros conocimientos sobre minería, seguridad y acciones para prevenir el Covid-19 están claros para todos. Esta es una responsabilidad compartida entre cada uno de los trabajadores y Cerrejón”, afirmó Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Recursos Humanos de Cerrejón.