Cerrejón extendió el programa voluntario para realizar las pruebas Covid-19 a trabajadores de empresas contratistas

Cerrejón ha ampliado el programa de tamizaje voluntario masivo para realizar pruebas moleculares (PCR) de Covid-19 y las pruebas serológicas (test rápido) a los trabajadores de las empresas contratistas que lo deseen. 

Esta iniciativa, que de acuerdo a la empresa ha tenido una muy buena acogida, y en la que han participado más de 600 empleados, permite una detección temprana de casos, reduce las posibilidades de contagio y ayuda a que las personas puedan tomar acciones para minimizar los riesgos sobre su salud y la de sus familiares.

“Cerrejón, durante la situación de salud pública originada por Covid-19 y a pesar de su crisis actual, ha implementado iniciativas para apoyar a La Guajira en la estrategia para reducir el riesgo de contagio de la población. Este apoyo se ha centrado en la donación del primer laboratorio de biología molecular del Departamento y la entrega de más de 5.000 pruebas, entre serológicas y PCR, a los diferentes municipios de La Guajira. Además, se ha fortalecido el sector Salud del departamento con la donación de cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, y 400 equipos (camillas, monitores fetales y vitales, electrocardiogramas, entre otros muchos) para los hospitales de la región”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

 De igual manera Cerrejón recuerda que ha invertido más de 11.000 millones de pesos en ayudas humanitarias durante la emergencia que incluyen, además de las destinadas al sector Salud, la entrega de más de 25 millones de litros de agua y la distribución de más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas del Departamento.